El cuidado de tu automóvil es indispensable y la manera más fácil de lograrlo es obteniendo una cobertura de seguro completa.
Cobertura completa
La cobertura integral, a menudo conocida como distinta de colisión (OTC), cubre cualquier daño a tu vehículo debido a algo más que un accidente, como un desastre natural, robo o vandalismo.
Esto a menudo se requiere para vehículos arrendados, pero es opcional en los comprados.
Costo: en promedio, integral te costará alrededor de $ 136 por año; El valor total se limita al valor de mercado del automóvil cuando ocurre un incidente.
Descuentos
Pregunta por descuentos. Algunos de los más frecuentes incluyen:
- Sistemas antirrobo
- Buen estudiante
- Multipolítica (automóvil y hogar, por ejemplo)
- Multivehículo
- Sistemas de restricción pasiva
- Conductor seguro
Puedes obtener un promedio de 5 por ciento a 20 por ciento de descuento en tus primas.
Las compañías de seguros de automóviles también han comenzado a ofrecer una forma de alta tecnología para ahorrar hasta un 5 por ciento.
La compañía te pide que uses un dispositivo (o On Star) para realizar un seguimiento de tu conducción, generalmente observando los tiempos de conducción, la aceleración y el frenado, la distancia promedio recorrida y otros detalles.
Este descuento es una compensación entre privacidad y ahorro.
Dimensionamiento de políticas
Las preguntas clave que debes considerar al evaluar las políticas son:
Qué deducible debo elegir, cómo se valora cada uno de sus automóviles (un automóvil deportivo tendrá primas más altas que una minivan).
La póliza cubrirá a los conductores que no sean el titular de la póliza, y cómo la compañía de seguros calcula sus primas.
La mayoría de los profesionales de seguros de buena reputación deberían poder responder a estas preguntas sin problemas.
Elegir una compañía de seguros de automóviles
Cuando se trata de elegir una compañía de seguros de automóviles, una de las mejores maneras de protegerte es leer las reseñas de los usuarios en sitios como seguro santander auto.
Al verificar las experiencias de otros en tu área, puedes examinar a los proveedores para encontrar los más adecuados para ayudarte.
Además, cuando compares proveedores, querrás obtener al menos tres cotizaciones para asegurarte de pagar un precio justo por la cobertura.
En definitiva, es realmente necesario un seguro de automóvil, simplemente debes tener en cuenta las necesidades más importantes para evitar gastar de más.
Creador de contenido optimizado para blogs en temas de seguros, pólizas y otros temas de aseguradoras. Actualmente me encuentro formando equipo en una agencia de creadores de contenido enfocados en un nicho de finanzas de aseguradoras.
Sigue todos mis artículos en mi perfil profesional de Linkedin donde hablo de temas que te servirán en tu día a día.